A través de los años las fuentes de agua han sido un símbolo de felicidad. Representa un lugar de encuentro, de sensaciones cruzadas y recuerdos imborrables que perdurarán en el tiempo.

En sus comienzos las fuentes de agua habían sido construidas en plazas o lugares céntricos de pueblos con el fin de abastecer de agua a los habitantes y animales. Eran lugares de encuentro que daban comienzo a las relaciones sociales de la comunidad.

Con el tiempo se ha convertido en una atracción, que sin causar diferencia, hoy en día también se ven como un espacio de encuentros. Todos tenemos esa típica:

¨En 5 te veo en la fuente del buen pastor¨

Que de generación en generación se ha trasladado.

Estar junto a una fuente pasó a ser algo simbólico y referencial, pero sobre todo un espacio seguro donde sin importar que, sabes que siempre va a estar rodeado de personas expectantes.

Las fuentes tienen un valor especial para cada comunidad, ya sea por su historia, por el tiempo que permanecieron en el lugar o por las anécdotas a las que nos remontan.

Es un espacio donde compartir momentos, risas y crear recuerdos.

Desde Aquamov, estamos orgullosos de generar espacios que brindan estos momentos de felicidad. Nuestras fuentes de agua danzantes son un símbolo en cada lugar en el que se encuentran a lo largo y ancho del país.

Cada una está pensada con patrones distintos, en un principio eran diseñadas por artistas o arquitectos en base a lo que ellos buscaban demostrar, y tomaban la oportunidad para desplegar sus grandezas. Muy lejano a aquel momento esta concepción de construir un deseo propio se ha desvanecido, impulsando fuentes exquisitas construidas al paladar de cada espectador y que combina la funcionalidad como tal de las mismas, con innovadoras tecnologías.

Como vemos, nuestras fuentes de agua se han proyectado de manera variada a lo largo del tiempo, pero lo que representan y su esencia han permanecido sosteniendo su encanto.

No importa los años que pasen, estas continuarán y, ¿quién sabe?, quizás sean muy distintas a las que hoy conocemos o quizás pasen a estar en cada esquina repartiendo su felicidad, su significado.