La Fuente Mágica de Montjuic se está convirtiendo en uno de los principales atractivos turísticos que ofrece Barcelona. Un hecho que se comprueba con números, ya que son más de dos millones y medio de visitantes cada año.

Estas fuentes de agua están ubicadas en el centro del escenario de la Plaza España, a los pies de la montaña de Montjuic. Sin dudas, es un espectáculo que lo tiene todo, combinando un show de aguas danzantes, música y colores asombrosos, motivos que dan explicación a su nombre de “fuente mágica”.

Además, la fuente es célebre por su espectacular iluminación, establecida en el majestuoso escenario del Palacio de Montjuic.

Un show increíble que incluye cascadas y estanques en uno de los lugares más lindos de Barcelona. ¿Te imaginas verlo?

Éste espectáculo es totalmente gratuito y tiene una duración aproximada de 10 a 14 minutos, repitiéndose varias veces durante los días que está programado.

Breve historia de la fuente

Esta obra tiene su origen en la Exposición Universal de 1929 a cargo del Ingeniero Carles Buïgas quien logró construirla en menos de un año.Es en la década de los 80 cuando se incorpora al espectáculo la música. Con los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992 la fuente fue restaurada.

Con el paso de los años la fuente va ganando importancia en la vida de los ciudadanos. Prueba de esto es que desde el año 2013 es el lugar donde se celebran las Campanadas y la Fiesta de fin de año de Barcelona.