Desde su construcción, la fuente de agua del Parque de las tejas ha sido un símbolo de diversión elegido por las familias para visitar. Los niños juegan y corren de un lado al otro disfrutando plenamente de este espacio.

Hace unos años nos contactaron para empezar a planificar y pensar esta fuente de agua.

Ubicado en un amplio espacio verde, este proyecto nos inspiró a realizar una fuente que coincidiera con el público que generalmente visitaba ese parque. La mayoría eran familias con niños y por lo tanto la idea de hacer un lugar divertido que combinara la magia de las fuentes de agua con una funcionalidad definida, nos empujó a este gran resultado.

Sobre todo en los días de calor de pleno verano podemos ver a los más pequeños correr de un lado al otro debajo de los chorros de agua, que van empapandolos por completo, y con una sonrisa paralizada que no se borra del rostro.

Los padres se sientan a un costado y disfrutan por completo de ver a sus hijos en un sin fin de risas y goce pleno.

Representa y mantiene de alguna manera la inocencia, la creatividad, y la esencia en general propia de los niños,de la edad y empuja todos esos valores que resguardamos de una infancia sana, plena y de juego constante.

En la construcción de este tipo de fuentes tenemos muy en cuenta que la estructura sea apta, de acuerdo a su ubicación, público frecuente y demás. Ya que sabemos que de esta manera podremos orientar el proyecto y tener resultados bien recibidos por la comunidad y no llegar a ser invasivos.

Las fuentes interactivas son en general las más elegidas en este tipo de lugares y pueden ser complementados con otros servicios como luces led, para brindar un experiencia colorida y distinta. También se puede incorporar música para que vaya a la par del movimiento del agua.

Esperamos que esta fuente se mantenga a través de los años y se vaya transformando para brindar una experiencia única.